Safe Creative #1008197087551

lunes, 31 de marzo de 2008

Ordenada Frankfurt, deliciosa Heidelberg








Estas fotos son de Heildeberg, cuna del romanticismo Alemán y con una de las más importantes universidades del mundo, creada en 1380, si no me equivoco.
Se come bien, tiene un café encantador Max, la galerie Piu Piu con centenares de cosas alegres, divertidas, chocolates exquisitos, y unas tienditas con juguetes hechos a mano que son adorables.
En este encantador lugar papá Noel debe de pasar las vacaciones.












Ordenada, fácil de transitar y muy cómoda para los habitantes que hacen su recorrido diario a bicicleta andando o en coche, los alemanes conducen muy bien, pero que muy bien.
No encontré un papel por el suelo, eso sí, un benjamín de Freixenet, al lado de un portal, y una botella de Jack Daniels entre unos arbustos, jajaja.
Son muy amables, y más cuando haces el esfuerzo de hablarles un poquito en alemán como era mi caso, ij mojto bite shalom, como pedir la cuenta, lo pongo tal cual hay que decirlo eh¡¡.
La plaza Romer es preciosa, es como meterte en un Frankfurt medieval, allí esta el ayuntamiento, algún restaurante y souveniers, pero lo que me gustó fué el paseo por el río Main, y subir a la Main Tower, el edificio más alto de Europa, la zona vieja con las pequeñas casitas.
Sí, fué muy lindo estar allí.

Bueno, para dar un toque musical a esta despedida viajera, voy a dejaros un enlace con un video de uno de los artistas franceses que más me gustan y al que nunca he hecho referencia hasta hoy Benjamin Biolay.

viernes, 28 de marzo de 2008

No volveré
























Aquí Milán, si puedo no volveré, en Italia tiene que haber sitios mucho mejores donde su mayor atracción no sean cientos de tiendas para pijos.

Resaltaré de todos modos que tanto il duomo como la iglesia de maria de gracia, estuvieron muy bien, el Palacio de los Sforza.... impresiona, es enorme, más pensado en la época en que fué construído (neoclásico tardío) y los abatares que se llevaron a cabo entre sus paredes. Pero su conservación deja un poquillo que desear, sería mejor menos tienducha y un poquillo de alicatado.

De todos modos nos faltó por ver una zona, donde vive la gente del pueblo, estudiantes, con esas casas que salen en las películas italianas antiguas que se hablan la vecina de calle a calle gritando, "María Como vae" - "va bene, va bene", descubrimos ese lugar el último día a última hora de la noche, por lo que lo único que pudimos hacer fué cenar y tomarnos algo.

martes, 25 de marzo de 2008

PARÍS M´AMOUR




















Es la primera vez que voy a París, y no será la última.

Es mi ciudad invisible, por el momento....



miércoles, 12 de marzo de 2008

LA FURIA DE LA HEMBRA


Se llaman "LAS FURIAS", y su actitud encima del escenario es exactamente esa, pura furia.
Realizan un punk-rock, con un toque ochentero bestial, es más su imagen es muy de la época de Almodovar y Macnamara, un poquitín actualizado.
Son contundentes eso sí, canciones de 2 min como mucho y un par de temas sólo musicales.
Ah¡¡ eso sí lo dejaron muy claro, se van al caribe de gira, a Jamaica, jajajaja, reagee-punk-rock, os imaginais como sonaría eso, quién sabe?