Safe Creative #1008197087551

sábado, 31 de mayo de 2008

Tengo una ovejita Lucera..... JAVIER KRAHE






Como me gusta Javier Krahe, y no entiendo por que no tengo ningún disco de él, sólo de la Mandrágora?.
Creo que es por que lo que a mí me gusta en relidad es verlo en directo, contando sus historias ácidas, mordazes y como nos hace reir al resto.
Tiene uno de esos humores irónicos nada malvados en apariencia, pero en el fondo, siempre acabas con la sonrrisilla de langueta pensando.... y musicalmente hablando tan bien acompañado, recrean un ambiente de marginalidad de bares, toques jazzisticos, fondo francés, humo, whisky con hielo, y mucha complicidad y libertad.

Bueno, que decir de Krahe, está todo dicho de él, yo no cuento nada nuevo, Krahe es único, y que lo siga siendo por muchos años encima del escenario.

Video de Krahe "Los cinco sentidos":

http://es.youtube.com/watch?v=yPJ2B3ZBsoM

Ah¡¡ por cierto, sus discos están siendo editados por 18 chulos, donde todos son amiguetes.

Surfeando con LOS CORONAS








"Los Coronas son fantásticos en directo, buah¡¡ una pasada tía¡¡¡".
Así fué mi primer contacto con el nombre de este grupo Los Coronas, alguien, en fechas anteriores al concierto que realizarían en La Fábrica me los calíficaba, con un fervor increíble, y consideré que estaría bien ver que hacía esta gente; para mi mala suerte en eses día me puse mala, y me quedé sin verlo, para más inri, las fotos que había realizado mi compañero de la Fábrica eran bestiales, al parecer el concierto había sido de los que dejan huella.
Un año y pico después tenía la oportunidad de verlos y esta vez no me lo iba a perder, ni chiki chiki ni ná, sábado 24 cita con Los Coronas en la Breogain.
Pués, puff¡¡¡ por un lado muy bien, los chicos tocan de miedo, Loza, el batería es un fiera, literalmente, es de los que dices: "este ej manco"jeje, y David krahe a la guitarra un espectáculo, por no dejar a Javi Vacas a un lado, por que el chiquillo además de tocar el bajo con un arte que "mi má", tiene una de esas sonrrisas de infarto, y claro está Fernando Pardo que nos deleitó a la guitarra y con su buen humor, faltaba Oscar Ybarra a la trompeta, pero con los conciertos que tiene con Marlango se le caen algunas fechas por lo que trajeron de sustituto a un chiquito llamado Álvaro; pero hubo un grave problema, y no se sabe muy bien por que, esa noche no hubo sentimiento ninguno, entre el público y ellos, la cosa estába fría como un tempano, la gente no se movia, y no es por nada pero lo que apetecía al escucharles era comenzar a moverse al ritmo que marcaran, pero nada..., pues eso influyó mucho en el ánimo de ellos a la hora de tocar, creo que no se lo esperaban, por lo que me quedé con un concierto bueno por que ellos lo son, pero no de los que dejan huella.
Os dejo la dirección del myspace para escuchar a estes virtuosos del Surf-rock:

















GARAJE JACK, viviendo el rock & roll





Este grupo madrileño, presentan un disco llamado "Traje Nuevo", mi recomendación es que te tiene que gustar el rock & roll con ese toque macarrilla, que de repente se vuelve sentimentalón, ellos son así, durillos con corazoncito de melocotón.

Tienen a una frontwoman, Laura Rubio, que se come el escenario y es un lujazo hacerle fotos, voz portentosa para el rock & roll, parece que su estado natural es estar entre los riffs de las guitarras y los golpes de la batería.

Como todo amante del rock & roll, se bañaron con los clásicos Led Zeppelin, y según ellos, siguén con un pupurrí entre tequilla, m-clan, red hot chilly peppers, pearl jam, ah¡ y black crowes entre otros.

Bueno el concierto, fué divertido, saben estar y las canciones son de las que hacen que se te menee la cabeza, y la cadera je,je; con estribillos pegadizos, vosotros lo podeis comprobar en su myspace, escuchando por ejemplo "Bulevar":






lunes, 26 de mayo de 2008

Por que la ternura tiene un nombre: L`Avalanche


Hay momentos en los que se te erizan los pelos de los brazos al escuchar ciertas melodías, ciertas voces; se te empañan los ojos y piensas: "que necia soy, mira que emocionarme de esta manera, siempre seré una blanda"; pero es eso lo que te hace estar viva, todo raudal de emociones.

Cuando escucho a L´Avalanche, me sucede eso, estoy viva, y el líquido salado inunda mis ojos, y un halo de ternura me envuelve.

Deseo que disfruteis de este fantástico grupo malagueño que hacen "Chanson Francesa", yo lo hago todos los días.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=233826419






domingo, 18 de mayo de 2008

Glassonion Sorprendiendo, Holywater como una punzada







Estas fotos que veis son del grupo Vigués Glassonion, que tocaron el jueves como teloneros de Holywater grupo afincado en Lugo, es decir noche de pop-rock Gallega.

Hace algunos meses, escuché por primera vez a Glassonion en la Fábrica, también tocaban como teloneros, y fué decepcionante para mí, pasaron completamente desapercibidos dentro de mi recuerdo musical, pero, pero, siempre hay una evolución en todo grupo desde que comienza hasta que empieza a asentanse, a coger una forma bien definida, los integrantes van mejorando, y siempre puede haber una nueva incorporación que vigorize algo que estaba avocado a sonar como cientos de grupos más.

Esto fué lo que le ha sucedido a Glassonion, (dentro de mi humilde opinión), por que una gran diferencia atisbé en mi actitud al escucharlos entre la primera vez y esta, me sorprendieron con un ritmo muy bien marcado, más enérgico por medio de la batería, y con más fuerza no tan asimétrico como la última vez, que no resultaba atractivo ni lo que escuchabas ni lo que te contaban por que no enganchaba, esta vez fué diferente, hipnotizante, realmente, tienen mucho que ofrecer y quiero volver a verlos en directo.
















Y aquí los Holywaters, este grupo está sonando en todos las salas que tenemos por la comunidad, están muy bien considerados, lo cierto es que antes de verlos este día, yo ya tenía referencias de mucha gente y todos me habían hablado muy positivamente de sus directos.

Fúe una pena que presentando su disco no pudieran ofrecerlo al público, que estoy seguro lo hubiesen comprado la gran mayoría.

Comenzaron el concierto con una canción que a mí casi me deja pegada al altavoz sin poder moverme de la brutal energia que desprendía, y pensé, guau¡¡¡ esto empieza muy bien¡¡¡¡, y no fué mal del todo.

A estos chicos se le nota que les gusta Radiohead, muse y jeff buckley,(entre otros, por hacer una pequeña reseña), y tengo que concretar un hecho, el cantante tiene una de las mejores voces que tengo escuchado con un aguante y un control admirable, nada que ver escucharlo en el myspace con lo que luego es el directo, por que, como se mueve este hombre¡¡¡, y como controla el tono, la intensidad para cada momento de la canción....

Por que me voy a explicar, para mí el concierto de Holywaters, metafóricamente hablando, es..., imaginaros, como si estuvieses tan tranquilo y de repente... paff¡¡ te clavan una punzada en el hígado.

Tal cual.

Sus canciones cambian bruscamente estás medio relajado y ahhhhhh¡¡¡¡¡ estallidooooo¡¡¡ púnzada en el hígado. Sólo teneis que ver la cara del cantante para haceros una pequeña idea de lo que intento expresar, el chaval sufre, mucho eh¡¡ jajaja.

Me gustó, jajajaja. Fué algo nuevo. Entiendo por que están gustando tanto sus directos a la gente.