Safe Creative #1008197087551

lunes, 16 de junio de 2008

BLACK HALOS, (keka y el perrito)



Sorpresa, jajajajaja, Keka y el perrito(Billy Hopeless), cantante de este grupo de Vancouver llamado The Black Halos.

He de comentar que yo ya vi la cosa rara cuando a los 3 disparos de mi cámara este personaje se me acercó en las escaleras mientras cantaba al resto del público y se dedicó a acariciarme la cabeza, uy,uy,uy,uy¡¡¡¡ danger,danger¡¡¡ pensé, es de los que le gusta montar espectáculo a costa del público o en este caso fotógrafa¡¡¡.

Este concierto fué una sorpresa, no estaba previsto, al parecer cancelaron un concierto en Lisboa y se vinieron para Vigo, pués mira tú que bien¡¡¡.

Hacen punk-rock durillo, Billy tiene una voz rocosa de esas que no se entiende nada pero claro está, es un showman, pero tienen unos temas contundentes rápidos, con mucha rabia.

Tiene el cuerpo lleno de cicatrices, y alguna herida reciente, pero no me estraña por que con la de latigazos que se daba con el cinturón, jajajaja.

A mitad de concierto, cuando él ya estaba bien sudado y tenía a los presentes embobados, no se le ocurre otra cosa que volver a meterse conmigo; referencias a como le hacía fotos y guiños, "bueno..." pensé, "espero que sólo sea esto...", pero no; de ahí la instantanea que tan amablemente me ha pasado mi colega Suso Figueirido, que entre risas tanto él como Janite, no paraban de dispararme fotos, ya que aquí mi "perrito", le gusta el sado, y nada que quería que le tirase de la correa,(para ello utilizó el cable del micro enrrollado al cuello), y le acariciase la cabecita, para finalmente encaramarse a mi pierna y hacer como que estaba follando, hay que joderseeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡.

Pués cuando un grupo tiene como mayor espectáculo a un cantante circense, y un directo arrollador, que puedo decir...., a nivel musical se comenta que son una firme promesa del rock con pelotas????, un rato divertidos si lo son, y se quedan con el público cosa bárvara.

He de reconocer que uno de los guitarristas se portó y cuando salieron a tocar un bis, me trajo una cervecita fresquita de la nevera de camerino, y brindó conmigo, pena que yo no pueda beber¡¡¡¡.

Si os gustan los cantantes circenses y una música donde el rock existe pero el punk está muy presente os dejo su myspace:

www.myspace.com/blackhalos



























domingo, 15 de junio de 2008

CONCIERTO EN EL MARUCHO: PACÍFICO, luego vendrán los festivales...









Otra vez un post para estos chicos, podían empezar a pagarme con la publicidad que les hago, jojojojo, en especias claro,jajaja¡¡¡¡.

Bueno estas fotos son del último concierto que dieron, "fiesta 100 pippers", con nuevo bajista pero que no se si será el último que tengan o por el contrario el señor Saúl vulverá cuando termine con sus exámenes y demás proyectos, quien sabe¡¡¡

Pués como reclama el título de esta entrada, penúltimo de concierto de Pacífico, por el momento por estas tierras, será el día 20 en "EL Marrucho", Baiona, (Luego los tenemos en festivales como cultura Quente, 12 de julio), y voy a ir por lo tanto habrá entrada próximamente de lo que fué el concierto, si no en este maravilloso blog,"se nota que no tengo abuela",jejeje, en el fotolog, ya sabeis http://fotolog.com/bancarrotaphoto, por lo tanto atentos a todos aquellos seguidores de Pacífico.

Por cierto, comentar que en el concierto de la "fiesta de 100 pippers", nos deleitaron con un temita nuevo, "El día de San Valentín", muy chulo pero un poco empalagoso para mi gusto, (ya empiezo con las críticas jojojo), nó, va en la misma línea que los temas de este discazo "radiografía de un soñador", como me gusta ese título Dios¡¡, pero, me resultó como un melindre, tendré que escucharlo mejor, será que lo de no estar enamorada hace sus estragos.

Por otro lado tengo que recalcar que en el directo se largan dos versiones, una de Luz Casal, y otra de Vinicios de Morais, que esta última es de infarto, cada vez que Nillo se pone a cantarla, se me forma un nudo en el estómago y me emociona, tanto como cuando se la escucho a María Betania, y eso para mí son palabras mayores.

A todos los que os quede cerca Baiona, la Rúa para el 27 de este mes o el 12 de julio Caldas de Reis, ya sabeis, teneis una cita, para pasarlo bien.

miércoles, 11 de junio de 2008

SUPER 400


Y a plan de martes, un conciertazo¡¡¡. Como se nota que está el verano acechando, y encontrarnos a un grupo como Super 400, ya me direis, "Live Rock&roll".
Guitarra, bajo y batería, con un derroche de rock-sicodélico que me quede encantadísima, es más, se largaron una canción donde cada uno de ellos improvisó de un modo excepcional, que debió durar unos 15 minutos bien, nada que a lo Lezz Zeppelin, jojo, seguro que son una de sus influencias, que no¡¡¡. Por cierto, semana de bajistas, tremenda bajista la del grupo Lori Friday, que manera de tocar, una virtuosa pués.
Ále¡¡, os dejo la dirección del myspace y a escucharlos:
http://myspace/super400

Y de paso un video del tema "Emergency", que no se diga:




























lunes, 9 de junio de 2008

Noche de sábado MARYLAND + LA VACA AZUL

















Maryland es uno de eses grupos que te son cercanos desde el principio.
Ellos realizan un pop indie que te recuerda lo que se realizaba a mediados de los noventa, con una sensillez que te atrapa, por que ellos son así, sin más, lo que percibes encima del escenario será lo que te encuentres cuando bajen, cercanía y sensillez.

Personalmente me encantaría que la gente les diese una oporunidad y tuvieses su espacio bien definido en todo esto del circuito musical, tienen mucho que ofrecer y me gustaría saber que es.





Fué un directo excepcional, de comienzo a fin.
Haciendo un rock fresco, con letras de la calle, melódías pegadizas, y muy bailables, tocando con una pasión fantástica, que te sumía a donde ellos te llevasen, uff¡¡¡ y esa versión del "OJALA" de Silvio Rodríguez, increíble.
La Vaca Azul es un grupo 10 sin fisuras, y lo siento por quién discrepe, pero yo tengo ido a bastantes conciertos, y como los de estos músicos, pocos.
Paralelo a este grupo tienen otros proyectos muy interesantes que me gustaría mencionar, tanto Jairo Zabala, como Javi Vacas son componentes de 3000 hombres, que si eres amante del jazz y el swing, estás de enhorabuena, no escuche mucho pero con lo que escuché me bastó para percibir algo muy, muy lindo.
Por otra parte Jairo Zabala editó hace nada en abril creo, un disco con el seudónimo de Depedro, una virgería de disco, que puedo decir, me lo recomendó mí dependiente de discos favorito, y yo siempre le hago caso, jajaja.
Javi Vacas como ya sabeis, está integrado en el grupo "Los Coronas", tengo es Post un poco más abajo.
Y que más decir; que no os lo penseis que si teneis oportunidad id a verlos en cualquiera de sus formaciones, no os decepcionaran, los buenos músicos no decepcionan. Que grande es el poder de la música¡¡¡¡ ouuuuu yeahhhhh¡¡¡¡¡.