Safe Creative #1008197087551

martes, 22 de diciembre de 2009

Amalia Hoje








“Amália Hoje” es una banda portuguesa cuyos componentes proceden de bandas como The Gift, Moonspell y Plaza. Revisan bajo una perspectiva pop y electrónica los fados de Amália Rodrigues. Nuno Gonzalves componente de The gift, es el pionero en este proyecto el realizó los arreglos y lleva a cabo la dirección del proyecto. Son momentos épicos los que nos hacen vivir, es increíble ver como algo tan clasicista como el fado se convierte en una revolución pop-electrónica, que te sube como un papel ya que la fuerza te eleva, y eleva. Maravillosa Sonia Tabarés, su presencia en escena te invade, y su voz extraña camaleónica, donde te pierdes en eses graves y no sabes si es fémina quien te susurra, más cuando lanza el chorro que lleva en el pecho todo queda pequeño y te como y te invade. "Fado Portugués" fue para no poder moverse del asiento. Hubo a personas que no le gustaron, una, por que son demasiado amantes del fado clásico y algo tan revolucionario los dejó trastocados, estes necesitaran una segunda revisión, y otros que estes montajes donde das la grandeza que se merece a quien interpretas no entienden. Lo siento por ellos una pena, mientras, en Vigo, el 1º concierto de Amalia Hoje fue un exito, vendieron todos los cd's, y quedaron un par de vinilos, en portugal son nº 1 desde abril y que sigan mucho tiempo más. Temos que ollar cara Portugal.

Festival de Voces Femeninas 2009












3 voces femeninas, cada una con su estilo, cada una con una categoría y profesionalidad que yo personalmente hecho mucho en falta por el panorama que nos venden por acá con clichés comerciales hasta en el sector indie.

Por orden de aparición Hello Saferide, Dawn Landes y Basia Bulat.
Hacer un pequeño incapié en esta última, Basia Bulat, que nos ofreció un completo concierto de voz y como instrumentista.