Safe Creative #1008197087551

miércoles, 18 de marzo de 2009

FESTIVAL DE ARZÚA: LE PUNK - VETUSTA MORLA












Le Punk presenta nuevo disco, "Mátame", después de diez años, este aniversario coincide con la edición de su nuevo largo. El conjugar el sonido de rock que promueven las guitarras bateria y bajo, con los instrumentos de viento, de los que son ejecutores los chicos de No Reply no te dejan indiferente, son carne de escenario, y se les nota, sus conciertos son contundentes y centelleantes, agás, esta vez por una única anécdota y lo siento mucho, pero el guitarrista nos ofreció un tema lento, que dejó en el ambiente un enorme sopor... y es que sin lugar a duda es un fiera tocando la guitarra, pero lo suyo no es hacer de Nacho Vegas..., este inciso hizo que el público gallego, ya de por sí bien frio, se viniera abajo, y tuvieron un impás estes chicos donde dieron todo su poderío para retomar el buen ambiente y que el gentío volviera al redil, son tablas lo que tienen estes chicos, y lo demuestran, impaciente estoy de que llegue el día 4 y poder verlos en La Fábrica de Chocolate¡¡¡¡

MYSPACE
















Llegaron y la gente se transformó¡¡¡, eran lo esperado, lo ansiado después de la temporada de descanso, este, su primer concierto en Galicia, el primer concierto en realidad, para comenzar la gira. El frío no lo sentía la multitud de gente que de repente apareció por la plaza como si fuesen llamados por la flauta de Hamelind, más yo me quedé agarrotada con el frío en el foso, sabiendo que sólo podría hacer los 3 primeros temas, y lo peor era el no poder dejar de temblar, ya que el frío me estaba agarrotando, que complicado se me hizo enfocar¡¡¡, ni me percaté de lo que sonaba, hasta que finalmente fuí capaz de olvidarme del frío, más era demasiado tarde ya iban por el 3 tema... yo propongo desde aquí a los organizadores, que en ves de dejarnos hacer fotos los 3 primeros temas nos las dejen hacer los 3 últimos o en los bises, donde ellos están dándolo todo, donde las luces están en un fábuloso juego con la música, y el ambiente está enfervorecido, sería mucho mejor. Lógicamente con las ordas de fans haciendose unos al lado de los otros, cantando como posesos, saltándo y gritando, no dejaban espacio a que un objetivo pudiera captar mucho más de lo que pasaba encima del escenario, una pena por que me pasé el resto del concierto viendo continuas fotos.... Vetusta es el grupo de moda, y se nota, desde adolescentes hasta treinteañoros, cantan y saltan sus canciones, su calidad es indiscutible, pero aún siendo este concierto un poco menos ambicioso de lo que fué el último que les vi(precisamente el último de su gira el año pasado por galicia), tengo que afirmar vivamente, que ya les gustaría a muchísimos grupos que pululan por el panorama musical, tener la mitad de la media de estes chicos en directo.

MYSPACE

viernes, 6 de marzo de 2009

MICROS




Estuve no hace mucho en la sesión de grabación de un grupo de vigo, y además de hacerles fotos mientras tocaban, repetian acordes, pensaban en variaciones y volvian a escuchar lo que acababan de grabar un par de veces para ajustar lo que querian , yo aproveché para colarme en el espacio lateral del estudio y retratar dos objetos que tienen vida propia.

Para cada una os dejo dos temas uno un clásico de jazz, esta vez a Nina Simone; el otro tema un tema de Arlt

lunes, 2 de marzo de 2009

CIA. DANIEL ABREU










Vuelve a tocar algo de Danza, a ver si cojo carrerilla en este aspecto y me prodigo más por espectáculos de belleza, armonía, intriga, y carga visual, por que reconozco que el movimiento del cuerpo, ese percibir casi raudo de un músculo del antebrazo moviendose, me atrapa.

Que destreza más envidiable la elasticidad y control de cada músculo, el poder expresar con el movimiento sensaciones tan variopintas, y ojo, no voy de entendida, sólo hablo de cuestiones plásticas, por que yo cuando voy a una de estas funciones me abstraigo y quito mis propias impresiones, que es muy probable que no tenga que ver para nada con la interpretación que le da el coreógrafo, o el director de la obra. Pero para eso está....

Venga os azuzo a que desprendais un poquillo vuestra imaginación.
Tenemos dos piezas, la primera se titula "DESDE AQUÍ ME TIRO"
La segunda "PERRO".

Para acompañar este post elijo música clásica, os desembarco en el programa Los imprescindibles con un especial de Maurice Ravel. Espero os guste.


MÚSICA