Estas fotos que veis son del grupo Vigués Glassonion, que tocaron el jueves como teloneros de Holywater grupo afincado en Lugo, es decir noche de pop-rock Gallega.
Hace algunos meses, escuché por primera vez a Glassonion en la Fábrica, también tocaban como teloneros, y fué decepcionante para mí, pasaron completamente desapercibidos dentro de mi recuerdo musical, pero, pero, siempre hay una evolución en todo grupo desde que comienza hasta que empieza a asentanse, a coger una forma bien definida, los integrantes van mejorando, y siempre puede haber una nueva incorporación que vigorize algo que estaba avocado a sonar como cientos de grupos más.
Esto fué lo que le ha sucedido a Glassonion, (dentro de mi humilde opinión), por que una gran diferencia atisbé en mi actitud al escucharlos entre la primera vez y esta, me sorprendieron con un ritmo muy bien marcado, más enérgico por medio de la batería, y con más fuerza no tan asimétrico como la última vez, que no resultaba atractivo ni lo que escuchabas ni lo que te contaban por que no enganchaba, esta vez fué diferente, hipnotizante, realmente, tienen mucho que ofrecer y quiero volver a verlos en directo.
Y aquí los Holywaters, este grupo está sonando en todos las salas que tenemos por la comunidad, están muy bien considerados, lo cierto es que antes de verlos este día, yo ya tenía referencias de mucha gente y todos me habían hablado muy positivamente de sus directos.
Fúe una pena que presentando su disco no pudieran ofrecerlo al público, que estoy seguro lo hubiesen comprado la gran mayoría.
Comenzaron el concierto con una canción que a mí casi me deja pegada al altavoz sin poder moverme de la brutal energia que desprendía, y pensé, guau¡¡¡ esto empieza muy bien¡¡¡¡, y no fué mal del todo.
A estos chicos se le nota que les gusta Radiohead, muse y jeff buckley,(entre otros, por hacer una pequeña reseña), y tengo que concretar un hecho, el cantante tiene una de las mejores voces que tengo escuchado con un aguante y un control admirable, nada que ver escucharlo en el myspace con lo que luego es el directo, por que, como se mueve este hombre¡¡¡, y como controla el tono, la intensidad para cada momento de la canción....
Por que me voy a explicar, para mí el concierto de Holywaters, metafóricamente hablando, es..., imaginaros, como si estuvieses tan tranquilo y de repente... paff¡¡ te clavan una punzada en el hígado.
Tal cual.
Sus canciones cambian bruscamente estás medio relajado y ahhhhhh¡¡¡¡¡ estallidooooo¡¡¡ púnzada en el hígado. Sólo teneis que ver la cara del cantante para haceros una pequeña idea de lo que intento expresar, el chaval sufre, mucho eh¡¡ jajaja.
Me gustó, jajajaja. Fué algo nuevo. Entiendo por que están gustando tanto sus directos a la gente.