Safe Creative #1008197087551

viernes, 4 de julio de 2008

Bersuit Vergarabat cruzando el charco.











Llegó de nuevo la explosión de la Bersuit por tierras gallegas, y esta vez se paró en Vigo.

"Si sos Argentino o Uruguayo", decir Bersuit, es un mítico, es una referencia del rock latino, si eres de acá los conoceras si te interesa un mínimo la música latina o si por el contrario te enganchaste a la banda sonora de la película "Amores Perros", donde la Bersuit hacían el tema principal.

Bueno, el concierto empezó con retraso, "mal vamos, pensé"; empezó con fuerza, sí, había que alegrar al personal, principalmente de Argentina e uruguai, había que emocionarlos, hacerles sudar, gritar y enloquecer bailando al ritmo de cachamba. Lo hicieron a la perfección, son muchos años en esto, pero... nada más.
Yo me esperaba una explosión, un arranque visceral inmenso que me dejara sin respiración como cuando escuché por primera vez su disco "De la Cabeza", donde ese directo se te mete en la piel y te recorre husmeandote cada rinconcito de tu cuerpo, esperaba demasiado..., la Sala A¡ no es Luna Park.

Les faltó cantar "mi caramelito", "Amores perros" pero por el resto se largaron con un repertorio bien estructurado, y tener que escribir esto me pone los pelos de punta por que tendría que estar diciendo, "Fué de los mejores conciertos de mi vida", pués no, fué un buen concierto pero no fué en Luna Park....

Aquí podeis escuchar una de las canciones que más me gustan de la Bersuit y que me faltó este mártes:
Venga os dejo también "Amores Perros", que no se diga:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia lo que estoy aprendiendo de cultura musical..sobre todo gallega.
Encantada de pasarme por aquí siempre. Te mando un gran abrazo!

Chele dijo...

Gracias por lo enlaces directos a su música, eso hace que tenga buena música para escuchar esta mañana y que ni siquiera tenga que pensar dónde encontrarla y eso un lunes se agradece!
Por cierto, el cantante es identico al del grupo de Santiago Supersound que creo tú les hiciste alguna foto hace tiempo...