miércoles, 18 de agosto de 2010
Extraño festival en Ourense
Me encontré de repente un día fubolero, jugaba España - Paraguai, en medio de un bello paraje de praderas, y carballos, pues sí en Ourense, en el recinto personal de uno de los fundadores de "Morriña POP", que decidieron probar suerte a ver como se organizaban con un festival en un pueblo con pocas casas y algo perdido de la mano de dios si no eres de por allí, un festival para pocos, y muchos de ellos por desgracia, poco interesados en la música y en los artistas que allí estaban, y es que tengo que ser sincera, los organizadores fueron un encanto, estuvieron atentos e intentaron llevar a buen puerto y con ilusión este proyecto que tienen en mente, crear un festival todos los veranos, pero lo cierto es que una gran mayoría de los allí presentes dudo mucho que supiesen quien eran Happening, juniormackenzi, vixxie, o zahara, al contrario, se dedicaron a montar ruido....
Pero eso sí todos los artistas estaban de acuerdo en una misma cosa en alabar el buen trato de los organizadores, y eso es un punto muy favorable, ya que este año no deja de ser una prueba y en tiempos venideros ya se verá.... A ver si para el año que viene tengo ocasión de contaros que los presentes estaban más interesados en la música que en el fútbol.
L'Avalanche en Madrid Fotomatón
Como todos los años es indispensable una cita por parte de L'Avalanche a Madrid, esta vez con doblete, tarde de viernes con Julio Ruíz en Disco Grande y sábado por la noche en el cada vez más conocido Fotomatón, local pequeñito pero con encanto, rojo fuerte, con una exposición fotográfica que decora las paredes, y donde las noches se hacen cortas.
Realmente es uno de esos sitios donde Alejandro y Enrique se sienten cómodos, es cálido y el contacto del público es más directo, perfecto para llegar con su música y sus letras como dardos a los allí presentes.
Yo, sensiblera como soy, tengo que sincerarme, confesando honestamente que siempre, desde el primer día que los vi, acabo echando una lagrimilla o lagrimón, eso va por días, por lo que adjunto advertencia, conciertos no aptos para personas que no desean ser tocadas por la varita mágica de las notas crudas, la tristeza visceral y la entonación del monstruo que todos llevamos dentro y que nos acompaña en nuestra soledad. La elegancia firma con letras de oro un repertorio crudo y que atenta contra ti sin preámbulos, o lo tomas o lo dejas. Básicamente sublime.
Micah P. Hinson
Ha pasado tiempo desde la última entrada, pido disculpas, pero empezaré de nuevo a poner nuevo material, que he estado realizando en estos últimos meses.
Como anticipo, me apetecía mucho comenzar con Micah P. Hinson, alguien que me deslumbró desde la 1º vez que lo escuché, y como más de una vez me han comentado, o te gusta a rabiar o lo odias; a mí me fue lo primero y como una sacudida, me engullí todos los discos y ep's que calleron en mis manos, con ganas de darme de cabezadas por tardar tanto en descubrirlo. Beneath The Rose, esa delicia, en directo suena con más intensidad si cabe, por que en esta ocasión contamos sólo con Micah acompañado de su guitarra, que va decorada con ese cartel escrito con rotulador que reza la advertencia de "this machine kill fascist".
Tuvimos la oportunidad de disfrutar de antiguas canciones de albumes como "Micah P. Hinson and the Gospel of Progress" y su último trabajo "Micah P. Hinson and the red empire orchestra"
Desgarbado, irónico, agudo, sutil y delicado, una voz que poco tiene que ver con su aspecto, que te lleva a tener más curiosidad por ese músico que con elegancia imnata, prende un cigarro colocándolo en la boquilla.
Un placer volver a verlo en directo, esta vez, como anticipé antes, él sólo acompañado unicamente de su guitarra, sala llena de fieles que les impacta, corean los temas más conocidos y escuchan respetuosamente en silencio aquellos más recientes.
Bienvenido sea siempre Micah P. Hinson a nuestra humilde ciudad¡¡¡¡
Suscribirse a:
Entradas (Atom)